lunes, 30 de noviembre de 2015

Aplicaciones más importantes del motor de Inducción

Para los fines del diseño, la información sobre el tipo de servicio debe ser lo más exacta posible, ya que la potencia generada puede variar mucho respecto a la potencia de salida continua. El número de tipos de servicio posibles es por ello teóricamente ilimitado. Para facilitar el entendimiento entre fabricantes y operadores, se han detallado nueve tipos de servicio principales (S1 - S9) en IEC 34. Casi todos los casos que ocurren en la práctica pueden asignarse a uno de estos tipos de servicio:

• S1: Servicio continuo 
• S2: Servicio temporal 
• S3: Tipo de servicio periódico intermitente sin arranque 
• S4: Servicio periódico intermitente con arranque 
• S5: Servicio periódico intermitente con arranque y frenado eléctrico 
• S6: Tipo de servicio de funcionamiento continuo 
• S7: Servicio de funcionamiento continuo con arranque y frenado eléctrico 
• S8: Servicio periódico de funcionamiento continuo con cambios de carga/velocidad relacionados 
• S9: Servicio con variaciones de carga y velocidad no periódicas 

Los fabricantes de motores deben asignar la capacidad de carga del motor a uno de estos tipos de servicio definidos y, donde sea necesario, proporcionar los valores de tiempo de funcionamiento, periodo de carga o ciclo de servicio relativo.

S1: Servicio continuo Funcionamiento en un estado de carga constante, con una duración suficiente para alcanzar el equilibrio térmico. El periodo de carga tB es mucho mayor que la constante térmica de tiempo T.

S2: Servicio temporal: El servicio es temporal cuando el periodo de carga tB ≤ 3 T (constante térmica de tiempo). Comparado con el servicio continuo, el motor puede generar más potencia durante el periodo de carga. Consulte con el fabricante para obtener más detalles.

S3: Tipo de servicio periódico intermitente sin arranque Funcionamiento, que está compuesto de una secuencia de ciclos de servicio similares con una duración de ciclo tS a carga constante y un intervalo que generalmente es tan corto que no se alcanza el equilibrio térmico y la corriente de arranque no afecta al calentamiento de forma apreciable. Éste es el caso cuando tB ≤ 3 T. La potencia durante este periodo debe ser mayor que la potencia de salida continua del motor. Consulte con el fabricante para obtener más detalles.

S4: Servicio periódico intermitente con arranque Funcionamiento, que consiste en una secuencia de ciclos de servicio idénticos con una duración de ciclo tS, en la que cada ciclo abarca un tiempo de arranque tA determinado, un tiempo tB con carga constante y un intervalo tSt. 

S5: Servicio periódico intermitente con arranque y frenado eléctrico Funcionamiento, que está compuesto de una secuencia de ciclos de servicio similares con una duración de ciclo tS, en la que cada ciclo abarca un tiempo de arranque tA determinado, un tiempo tB con carga constante y un tiempo tB de frenado eléctrico de alta velocidad. No hay intervalo.

S6: Servicio periódico de funcionamiento continuo Funcionamiento, que está compuesto de una secuencia de ciclos de servicio similares con una duración de ciclo tS, en la que cada ciclo abarca un tiempo tB con carga constante y un tiempo de reposo tL, sin intervalo. Después del tiempo de funcionamiento tB, el motor sigue girando sin carga y, debido a la corriente de carga nula, no se enfría hasta la temperatura del refrigerante, pero se ventila durante el tiempo de reposo tL. Éste es el estado de funcionamiento cuando tB ≤ T.

S7: Servicio de funcionamiento continuo con arranque y frenado eléctrico Funcionamiento, que está compuesto por una secuencia de ciclos de servicio similares con una duración de ciclo tS, en la que cada ciclo abarca un tiempo de arranque tA determinado, un tiempo tB con carga constante P y un tiempo tBr con frenado eléctrico de alta velocidad. No hay intervalo.

S8: Servicio periódico de funcionamiento continuo con cambios de carga/velocidad relacionados Funcionamiento, que está compuesto de una secuencia de ciclos de servicio similares con una duración de ciclo tS. Cada uno de estos ciclos abarca un tiempo con una carga constante y una velocidad determinada, y después uno o varios tiempos con cargas diferentes que corresponden a velocidades distintas, por ejemplo, por inversión de los polos. No hay intervalo ni tiempo de reposo. 

S9: Servicio con variaciones de carga y velocidad no periódicas En este modo de funcionamiento,  la carga y la velocidad varían de forma no periódica dentro del régimen de funcionamiento máximo. Pueden darse con frecuencia picos de carga situados muy por encima de la potencia nominal. La posibilidad de sobrecarga puede tenerse en cuenta por sobredimensionamiento selectivo. 

Ejemplos de aplicaciones
·         Molinos de bolas;
·         Ventiladores;
·         Extractores;
·         Trituradores;
·         Bombas en general;
A             Aplicaciones diversas
A.      elevadores, ascensores, motores de alimentación
B.      máquinas herramienta para manipulación de metal
C.      vehículos de velocidad lenta, c' vehículos de velocidad rápida
D.      extrusores
E.       calandrias
B             Compresores
F.       f compresores de pistón de contrapresión, f' sin carga
G.     g compresores giratorios de contrapresión, g' sin carga
H.      h turbocompresores
C             Ventiladores
I.        ventiladores de contrapresión o bombas centrífugas, i' ventiladores sin carga
J.        soplantes giratorios de pistón, k' sin carga
D Trituradoras
K.      molinos de bolas
L.       trituradoras centrífugas
M.    trituradoras de martillo
N.     trituradoras de impacto

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